20141003

DIY: Casaca Psicodélica de Batik

Y como en esta semana se homenajea al Denim en Kids, he querido aprovechar esta campaña para mostrarles este DIY que hace tiempo he querido hacer; donde tiñes una casaca al estilo Batik o Tie Dye…Hace ya algún tiempo que veo este tipo de tendencia en varios lados, ya sea Instagram o Tumblr, las guías predilectas para captar muchas ideas creativas. A demás, ya se viene el verano y que más divertido que una casaca así?







Da la casualidad de que justo vi esta casaca de color clarito con detalles lineales en la parte de atrás de la espalda, que creo que funcionaría perfecto para este pequeño experimentillo. Como no soy loca, y NO quiero mandarme a que salga mal mi nueva casaca preciosa en este experimento, decidí coger una casaca vintage, antigua, que ya estaba por regalar, para hacer la prueba y ver cómo masterizar la técnica y  hacérsela súper bien a la casaca de jean Kids que tengo.



Bueno para empezar, los materiales son los siguientes:

  • 1   1 casaca de Jean (traten de que no sea tan stretch ya que no da el mismo resultado porque son diferentes telas)
  • 2  tintes SPLASH: los colores que quieras (los consigues en gamarra y cualquier mercado)
  • 3  Muchas ligas fuertes, de verdad, que no se rompan fácil
  • 1 batea con agua
  • 5  Cloro (una botella)
  • 6    Sal




Llena una batea con agua tibia y cloro, eso hará que la casaca se destiña mejor. Lo primero que se debe de hacer es sumergir la casaca dentro del agua con el cloro para que se destiña mas y luego pueda coger los demás colores que quieras utilizar.


Luego tienes que coger la tela e ir haciendo nudos con las ligas, trata de que sean bien fuertes porque eso va a hacer que la tela debajo de estas se quede de color real de la tela (es lo que no se teñiría).

  En la espalda, que es donde quiero que tenga un efecto circular clásico de esta ténica, le voy a hacer 3 amarres, lo voy a reservar para el final  y finalmente lo sumergiré en el color que quiera.

Así se ve despues de hacer todos los amarres. Realmente se lo haces por todos lados.

Esto va junto...recuerda, como te dije anteriormente, esto se mezcla con agua tibia, y que el agua tape la casaca.


Una vez hecho esto, lo enjuagas y le quitas todas las ligas, menos las tres que se encontraban en la zona de la espalda. Ahora coges los tintes SPLASH, los calientas cada uno en una ollita con los polvos que vienen dentro del empaque y los reservas en recipientes. Vuelve a poner la casaca dentro de la batea y con una cuchara anda chorreando los colores que quieras (por favor de a pocos!)


Cuando ya creas que tienes todo listo, revuelve la tela para que se mezclen un poco los colores y coge el amarrado de la espalda y sumérgelo hasta por encima de la última liga. Déjalo remojando 15 minutos y ¡Voilá!

No la laves, solo quítale las ligas y cuélgala toda una noche, después métela un rato en la secadora y lista para ser usada!!





Así lo usé yo, no aguanté me la puse el mismo día y la combiné con un jean Kids negro a la cintura de la temporada pasada y un polo con estampado numérico que tiene un detalle de amarrado a la altura del ombligo. Súper simple, ya que la casaca lo hace casi todo.


Yo de verdad les recomendaría que antes de pintar alguna prenda que ustedes quieran mucho, practiquen como yo en alguna otra que no les importe tanto para asi tener mejor resultados a la segunda! ;)

No comments:

Post a Comment